LANGOSTA DE MAHAHUAL: DELICIAS DEL MAR

LA LANGOSTA DE MAHAHUAL “MANJAR PREHISPÁNICO DEL CARIBE MEXICANO” La langosta de Mahahual se ha convertido en la principal actividad económica para los locales, los turistas que visitan este paraíso quedan maravillados con la delicia de la carne, hoy en día  los clientes se han vuelto cada vez mas exigente con la calidad de los […]

LA LANGOSTA DE MAHAHUAL “MANJAR PREHISPÁNICO DEL CARIBE MEXICANO”

La langosta de Mahahual se ha convertido en la principal actividad económica para los locales, los turistas que visitan este paraíso quedan maravillados con la delicia de la carne, hoy en día  los clientes se han vuelto cada vez mas exigente con la calidad de los productos, y los restaurantes se ven obligados ha servir calidad, La langosta de Mahahual es pescada de manera artesanal y es inspiración para varios chefs reconocidos a nivel mundial, La frescura del producto marino es el éxito de Mahahual.

La oferta gastronómica  y la langosta de Mahahual en este paraíso es de sus atractivos, las delicias del mar, de fuerte influencia maya -prehispánica con toques de modernidad que deleita el paladar más exigente, hace unas semanas tuve un fin de semana lleno de tranquilidad en uno de los pocos lugares en México que aun cuentas con privacidad, y hablo de uno de los tesoros escondido en Quintana Roo, Mahahual a tres horas de Playa del Carmen.

Este pequeñísimo poblado se fundó alrededor de una comunidad pesquera, un centro turístico virgen donde sirven la mejor langosta fresca y con el mejor cuidado para no sobre explotar este recurso tan delicioso, caminar por el malecón observando todos los  pequeños restaurantes, clubes de playa y bares locales es una gran experiencia, en mi estancia en Mahahual viste 3 deliciosos lugares donde preparan la langosta de manera espectacular.

Nuestra primera parada fue capitán mono, donde el dueño nos dio la bienvenida atendiéndonos de la mejor manera, recuerdo todavía el olor a comida al entrar al lugar, y ver que toda la gente estaba disfrutando su comida, me hizo perder la cordura y querer probar todo lo que tenían, Alex es quien nos explicó la historia de capitán mono, mientras escuchábamos atentos la historia , yo moría de las ganas de probar sus deliciosos platillos, llegó el momento y al ver acercarse al mesero con la deliciosa comida, y presentada de una manera espectacular, quiero decir que capitán mono tiene las mejores porciones, quedarás encantado con el sazón.

Pero si quieres un ambiente más romántico te invito que vayas a nohoch kay, es un restaurante lindo, frente al mar, lleno de colores, olores y sabores, desde que entras te envuelve el ambiente relax del lugar, todo esta delicioso la langosta a la mantequilla es un manjar de dioses, la mariscada para compartir que lleva los mejores y más frescos camarones, ostiones, pulpo y langosta, te chuparás los dedos. Nohoch kay es perfecto para ir con tu pareja o una cena con amigos.

Después de gozar un día en las playas vírgenes, conociendo a la comunidad local, el arrecife y sobre todo comiendo deliciosa y barata langosta, pasamos la tarde disfrutando de la puesta de sol en uno de los bares sobre la playa ¡con una chela fría y buena compañía!

Mahahual es una explosión de sabores y esta puede ser la excusa perfecta para recorrer estas magníficas playas y para pasar unas deliciosas vacaciones en Quintana Roo descubriendo tesoros mayas, envolverte en la magia de los mayas hace un entorno de ensueño.

La gastronomía de Mahahual se define por los deliciosos platillos elaborados con deliciosa carne de langosta, donde los restaurantes tienen este manjar de dioses dentro de sus menús. Hay que destacar que los pescadores del pueblo respetan la temporada de la langosta, ya que ellos saben que es un producto vital para su economía y cuidan que no haya pesca ilegal dentro de nuestro paraíso y sobre todo dándole la mejor calidad a sus visitantes.

 

Los sabores del mar conjuntan productos y recetas que evocan recuerdos y distinguen a México como una expresión cultural y gastronómica.

Explora Mahahual, Conoce Mahahual, disfruta Mahahual, comprueba toda nuestra hospitalidad, déjanos ser parte de las mejores vacaciones de tu vida.

DISFRUTA COME Y BEBE QUE LA VIDA ES CORTA

 

Search

What are you interested in? Explore some of the best tips from around the city from our partners and friends.